El mundo no habla. Sólo nosotros lo hacemos. El mundo una vez que nos hemos ajustado al programa de un lenguaje, puede hacer que sostengamos determinadas creencias.                                R. Rorty.




Nadie por ser joven vacile en filosofar, ni por hallarse viejo se fatigue de filosofar. Pues nadie está demasiado adelantado ni retardado para lo que concierne a la salud de su alma.

Epicuro


¿Un mal vecino? Para sí mismo, pero para mi bueno. Entrena mis buenos sentimientos, mi ecuanimidad. ¿Un mal padre? Para sí, pero para mi bueno. Esto es la varita de Hermes. Toca lo que quieres-dice-y se convertirá en oro". No, sino: "Venga lo que quieras y yo lo convertiré en un bien".

          Epicteto.




Una filosofía que no tenga un potencial transformador y liberador no es una buena filosofía.

Es sólo apariencia de conocimiento, pero no es conocimiento real.

Una filosofía que sea una fábrica de mediocres ilustrados, y no de mejores seres humanos;

de pedantes, y no de personas veraces;

de intelectuales, y no de sabios;

de malabaristas de las palabras y las ideas, pero no de personas capacitadas para el silencio interior

y para la visión que solo este proporciona, no es filosofía esencial.

                                                                                       Mónica Cavallé, La sabiduría recobrada.

                                                                                       http://www.monicacavalle.com/

Monográficos y clases semanales.

 

CLASES DE YOGA SEMANALES

 25€/mes 1 día semana - 35€/mes 2 días semana. A partir de enero 2021 la idea es que haya clases matinales por aportación voluntaria. Interesados contactar. Inscripciones: 673794473 Clara Ferrer también facilita sesiones de Masaje/Fisioterapia y/oYoga Restaurativo somyogayfilosofia@gmail.com

Miércoles

19h-21h

Yoga*

Nale Parada

Jueves

19h-21h

Yoga*

Clara Ferrer

*En la Asoc. de Yoga y Filosofía comprendemos y transmitimos las enseñanzas de las diferentes escuelas/linajes/ técnicas de yoga, de modo gradual y complementario, para poder acceder a la autoindagación / responsabilidad sobre nuestro equilibrio interior que subyace en las prácticas para aplicar a nuestras vidas. Las prácticas de Hatha yoga son muy amplias y de diversa índole, pero siempre meditativas, es decir, cómo mínimo trabajamos con el cuerpo sensación. La sensación sucede cuando llevamos consciencia a nuestro cuerpo -la unión de Shiva/Shakti representa la unión de Vida y Consciencia-,es decir, el yoga trabaja co el cuerpo físico, energético, emocional y mental, es decir, al que nos referimos con psicofisicoenergético (de dónde surge el concepto de psicosomática). En un cuerpo tan sólo con habilidades físicas puede haber mucha falta de consciencia desde esta perspectiva. Sin embargo, parece que últimamente, ésta, es la interpretación operativa más difundida del mundo del yoga contemporáneo. Aprender a escuchar el cuerpo es muy distinto que domarlo o domesticarlo. Aprender a escuchar el cuerpo sensación es muy distinto que aprender a reprimir la emoción. En síntesis, entrenarnos en equilibrar la actividad hemisférica- corazón y mente-, es el gran objetivo del Hatha. No nos parece pertinente que un alumno nuevo empiece por linajes/ técnicas de asana analíticas que retroalimentan la actividad del hemisferio izquierdo y el estado de ondas beta cerebral, del mismo modo que tampoco nos parece lo más adecuado que un alumno que no conozca el yoga y esté un poco estresado empiece por técnicas muy meditativas sin corrección.  La Asociación se dedica a la enseñanza y a la formación de profesores incorporando las diferentes escuelas de forma gradual y complementaria cuando el profesor considera adecuado para el grupo. En la Asoc. los profesores no se identifican  con ningún linaje y van enseñando las diferentes técnicas o ejercicios y/o desarrollándolos, cuando consideran pertinente según los procesos de los alumnos. Las clases que se dan en la Sede semanalmente son de HaTha Yoga sin especificar, sabiendo que las prisas no son buenas para ningún proceso espiritual. En aproximadamente un año de manera complementaria y gradual el profesor irá mostrando las diversas técnicas y las diferentes escuelas/linajes. No queremos participar de alimentar un conocimiento sesgado del yoga que alimenta la ignorancia y facilita la competitividad mercantilista, la dispersión, la disgregación y, por lo tanto, los malentendidos, interpretaciones superficiales y la degeneración, de esta maravillosa fuente de conexión con nosotros mismos y con nuestra sabiduría, que subyace en los ejercicios espirituales de esta maravillosa Filosofía sapiencial.

Nale Parada.-Licenciada en Filosofía y Formadora de profesores de Yoga.

Clara Ferrer.-Diplomada en Fisioterapia y Profesora de Yoga.

+ Info.-Quienes somos 2020