Abierta Inscripción

Formación de Profesores de Yoga 

Inicio 7-8 de octubre y 4-5 noviembre 2023

Inscripciones: somyogayfilosofia@gmail.com


NUEVA WEB:


https://filosofiamallorca.com

  

ASPECTOS DIFERENCIADORES DE LA FORMACIÓN DE PROFESORES DE YOGA
DE LA ASOCIACIÓN DE YOGA Y FILOSOFÍA

Pedagógicos

 

1.-Incluye varias Formaciones de Yoga- linajes «madre»-, y accede, de este modo, a una amplia diversidad de técnicas de yoga, pedagógicamente complementarias. Dicho sistema de enseñanza, supone también cultura yóguica y criterio para poder discernir ante las dificultades de la sociedad de consumo en el contexto actual del yoga.

 

2.-Énfasis en los aspectos Filosóficos y Meditativos aplicados a la enseñanza de las prácticas- sea cual sea el estilo de yoga que se practique,-. Es decir, el HaTha es concebido cómo una Meditación guiada en el que se utiliza el Cuerpo Sensación como sostén y muy diferente del cuerpo idea asentado en la concepción Cuerpo Vs Mente, que se manifiesta en los paradigmas de trabajo corporal en el que la mente «controla», somete, domina o reprime «el cuerpo».

 

3.- La sencillez de la Biomecánica. Facilitar el aprendizaje y comprensión de las prácticas de biomecánica aplicada al Asana y corrección no invasiva, respetuosa y coherente con la filosofía del yoga, que el alumno no podría aprender de manera autodidacta.

 

4.- La Formación de los Formadores: https://filosofiamallorcacom.wordpress.com/profesores-formacion/




Logísticos


1.-La Formación consta de 7 módulos. Para nosotros es muy importante poder ofrecer la Atención adecuada, lo cual supone que no se exceda el número de personas dependiendo de la práctica. En el módulo 1 , dado que se asienta la base de la autopráctica y la corrección de Asana, dividimos el grupo en dos. El Módulo 1 se llevará a cabo el 7 y 8 de octubre y el 4 y 5 de noviembre.

2.-Otro aspecto diferenciador de nuestra Formación es que no queremos pagos adelantados del ciclo formativo. Tan sólo reserva por módulo de 50€. Optamos por relaciones de interdependencia y no de codependencia. Estamos muy contentos, agradecidos y satisfechos de poder donar lo que nos ha sido donado. 

3.-Los alumnos que ya han hecho el módulo, si hay plazas, pueden repetirlo pagando sólo un 35%. Del mismo modo que un director de cine mira una película de modo distinto que un espectador, un profesor de yoga que imparte clase percibe nuevos detalles pedagógicos. Nos disponemos a formar profesores con conocimiento y comprensión del Yoga.

4.-La pedagogía es de «estilo universitario», es decir, un módulo se inicia durante el fin de semana al asentar y revisar la propuesta de autopráctica . Continua realizándola, junto al estudio e indagación necesaria para integrar el yoga en nuestra vida y poder después transmitirlo. Se abren documentos, audios y videos para facilitarlo. Se complementa con prácticas de corrección semanales y clases optativas, tutoría, revisión y un encuentro de un sábado cada 2 o 3 módulos.

Más información:

https://filosofiamallorcacom.wordpress.com/formacion-de-profesores-de-yoga/



 

La entrevista que en noviembre 2020 le han hecho a la presidenta de la Asociación, Nale Parada Mas: https://yogaenmallorca.com/2020/11/02/nale-parada-en-yogaenmallorca/?fbclid=IwAR1ZmQdmwj3g-DwGyBQjdcZSUU9crapwAEzuxnzG-Lz0xwzL9Jre3I93AXQ

En la Firma Yoga y Filosofía de la revista digital Yogaenred también podéis encontrar artículos de Nale Parada Mas. Os copartimos el último sobre el Yoga en el mundo on-line, dado que, al final, enlaza a artículos anteriores: https://www.yogaenred.com/2020/05/25/reflexion-en-torno-a-la-ensenanza-online-del-yoga/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC4ncgZXk5IHYYPEHmyzr_Qg

Facebook: https://www.facebook.com/filosofiayoga

Instagram:    Yogayfilosofia  /   Filosofiamallorca

  

    Un antiguo artículo-tiene más de una década- que, lamentablemente, nos parece que continua siendo pertinente: YogaGayo

                  

 

 



 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




El mundo no habla. Sólo nosotros lo hacemos. El mundo una vez que nos hemos ajustado al programa de un lenguaje, puede hacer que sostengamos determinadas creencias.                                R. Rorty.




Nadie por ser joven vacile en filosofar, ni por hallarse viejo se fatigue de filosofar. Pues nadie está demasiado adelantado ni retardado para lo que concierne a la salud de su alma.

Epicuro


¿Un mal vecino? Para sí mismo, pero para mi bueno. Entrena mis buenos sentimientos, mi ecuanimidad. ¿Un mal padre? Para sí, pero para mi bueno. Esto es la varita de Hermes. Toca lo que quieres-dice-y se convertirá en oro". No, sino: "Venga lo que quieras y yo lo convertiré en un bien".

          Epicteto.




Una filosofía que no tenga un potencial transformador y liberador no es una buena filosofía.

Es sólo apariencia de conocimiento, pero no es conocimiento real.

Una filosofía que sea una fábrica de mediocres ilustrados, y no de mejores seres humanos;

de pedantes, y no de personas veraces;

de intelectuales, y no de sabios;

de malabaristas de las palabras y las ideas, pero no de personas capacitadas para el silencio interior

y para la visión que solo este proporciona, no es filosofía esencial.

                                                                                       Mónica Cavallé, La sabiduría recobrada.

                                                                                       http://www.monicacavalle.com/