El mundo no habla. Sólo nosotros lo hacemos. El mundo una vez que nos hemos ajustado al programa de un lenguaje, puede hacer que sostengamos determinadas creencias.                                R. Rorty.




Nadie por ser joven vacile en filosofar, ni por hallarse viejo se fatigue de filosofar. Pues nadie está demasiado adelantado ni retardado para lo que concierne a la salud de su alma.

Epicuro


¿Un mal vecino? Para sí mismo, pero para mi bueno. Entrena mis buenos sentimientos, mi ecuanimidad. ¿Un mal padre? Para sí, pero para mi bueno. Esto es la varita de Hermes. Toca lo que quieres-dice-y se convertirá en oro". No, sino: "Venga lo que quieras y yo lo convertiré en un bien".

          Epicteto.




Una filosofía que no tenga un potencial transformador y liberador no es una buena filosofía.

Es sólo apariencia de conocimiento, pero no es conocimiento real.

Una filosofía que sea una fábrica de mediocres ilustrados, y no de mejores seres humanos;

de pedantes, y no de personas veraces;

de intelectuales, y no de sabios;

de malabaristas de las palabras y las ideas, pero no de personas capacitadas para el silencio interior

y para la visión que solo este proporciona, no es filosofía esencial.

                                                                                       Mónica Cavallé, La sabiduría recobrada.

                                                                                       http://www.monicacavalle.com/

Quienes somos 2020

  "En la pregunta "¿Quién soy yo?", ese "yo" no es conocido, por lo que la pregunta podría expresarse así:"No sé lo que quiero decir cuando digo "yo". Debe averiguar qué es usted. Yo sólo puedo decirle lo que no es. Usted no pertenece al mundo, ni siquiera está en el mundo. El mundo no es, sólo usted es. Usted crea el mundo en su imaginación, como un sueño. Así como no puede separar el sueño de sí mismo, no puede tener un mundo interior independiente de usted. Usted es independiente, no el mundo. No tenga miedo de un mundo que usted mismo ha creado. Deje de buscar felicidad y realidad dentro del sueño y se despertará. No necesita conocer todos los "por qué" y los "cómo", las preguntas no tienen fin. Abandone todos los deseos, mantenga la mente en silencio y descubrirá".   Sri Nisargadatta Maharaj



 Colaboradores.


Nale Parada Mas

Licenciada en Filosofía por la Universidad de Barcelona UB.

Postgrado de Aptiud Pedagógica por la Universidad de Barcelona UB.

Profesora de Yoga y directora de la Formación de profesores de Yoga de la Asoc.

Formada en los diferentes linajes e impulsada por inquietudes filosóficas y espirituales, durante muchos años indagó en el "Yoga de la contemporaneidad", y dada su formación fruto del amor hacia la filosofía, en las raíces y profundidades del Yoga. Todo ello unido, en el momento adecuado, ha dado lugar al Programa de Formación de Profesores de Yoga de la Asoc. de Yoga y Filosofía Práctica. El elemento diferenciador de dicha formación es el enriquecimiento y la complementariedad en un programa pedagógico gradual de las diferentes escuela/linaje, intentando afrontar de este modo, con comprensión, admiración y respeto por dicho conocimiento, los diferentes obstáculos culturales, desde la superficialidad al fanatismo, que impiden acceder al Yoga cómo una filosofía práctica y sapiencial.De hecho, lo más importante, tanto en sus clases, cómo en el programa de la formación, es la concepción del yoga cómo Filosofía en su concepción original de Amor a la Sabiduría, es decir, los recursos filosóficos aplicados a las diferentes interpretaciones/linajes, justificando las fuentes filosóficas y facilitando, a través de dichas meditaciones guiadas, la experiencia meditativa y la ampliación de la comprensión en la práctica, cómo entrenamiento para extrapolar a nuestra vida.

Mencionamos cursos/hechos que ha realizado para que os podáis hacer una idea de su recorrido (aunque cada año sigue siendo alumna en muchos sentidos).No todos los cursos que se mencionan los recomendaría  y algunos que ha realizado, aunque contengan la palabra yoga en su vocabulario, ha preferido ni mencionarlos. Considera que en el mundo de los "yoga´s", al igual que en la vida, para ir avanzando en la ampliación de la comprensión- o el amor cómo objetividad-, hay que despertar Viveka o el discernimiento intuitivo.

Diploma de Yoga Siromani(TTC-Teacher Training), profesor de yoga, en el Ashram del Tirol,Austria, por la Escuela Internacional Sivananda Vedanta.

Diploma de Yoga Acharya (ATTC-Advanced Teacher Training),maestro de Yoga, en el Ashram de Vrindavan, India, por la Escuela Internacional Sivananda Vedanta. En esta escuela es iniciada por shivanasananda con el nombre de Shakti.

Diploma de Yoga Shikshak(TTC), Bihar School of Yoga-Satyananda, Rikhiadham, India. Escuela Satyananda. Reconocida por el gobierno indio cómo la primera Universidad de Yoga. En esta escuela es iniciada como janu jinyasa con el nombre de Shakti Priya.

Diploma de Yoga terapéutico en Nexoyoga , impartido por J. A. Cao, profesor oficial Iyengar.

Diploma en Yogaterapia por el CEYSI

Diploma de Técnicas de Relajación por el CEYSI

Diploma de Yoga Infantil por Gurudash Kaur.

Diploma de la UIV, Universidad Internacional de Valencia, en Meditación Mindfullness o Consciencia Plena impartido por el psiquiatra Vicente Simón.

Diploma en Quiromasaje por las escuela del Dr. Ferrandiz y Olesma.

Diploma de masaje Ayurvédico por Kinetena impartido por J.Jose Plasencia.

Intensivo de Yoga Iyengar con Usha Devi en el Ashram de Omkarananda en Rishikesh, India.

Intensivo de Anatomía sutil y ayurveda con el Dr. K. Desikachar, Barcelona.

Intensivo de Asthanga Yoga en al Asthanga Yoga Institut de Barcelona.

Intensivo de Asthanga Vinyasa Yoga  Mysore con Alexander Meding, Mallorca

Retiros de meditación Vipassana, Antar Mouna y RAM con Enrique Moya.

Retiro de Vipassana "Goenka", Gredos.

Retiro de meditación Lam Rim en Tushita, Cataluña.

Intensivo de Anusara Yoga, Mallorca.

Intensivo de Cackra Sudhi, escuela Satyananda, Mallorca.

Intensivo de Yoga Iyengar por profesores de la AEYI (Asoc. española de yoga Iyengar).Gerona.

Intensivo en la escuela Soham, Navarra. 

Curso de Movilización visceral con el médico  E. Tolja autor de "Anatomía experiencial".

Segundo nivel de Reiki por la Alianza Española de Reiki.

Formación de Yin Yoga con Sudhaka en Bodhi Yoga.

Retiro de Contemplación con la filósofa Consuelo Martín en Gredos.

Durante los últimos 5 años suele asistir en Macleonganj, Dharamsala, a las enseñanzas del Dalai Lama, al que considera un gran maestro inspirador.

Realizó cursos en Asepraf (Asociación para la práctica y el asesoramiento filosófico) y ha estudiado asesoramiento filosófico en la escuela de Filosofía Sapiencial con Mónica Cavallé. Actualmente también ejerce cómo asesora filosófica.

Presidenta de la Asociación  S´Om de Yoga y Filosofía, coordina y lleva a cabo conferencias, talleres y Retiros de Filosofía, con la intención de transmitir el potencial transformador de los mapas filosóficos sapienciales.

La Asociación y, sobretodo, la Formación de Profesores de Yoga surgió con mucho amor y compromiso social, aún sabiendo que a nivel filosófico uno sólo se puede ayudar a sí mismo, somos conscientes del contagio o inspiración filosófica para reconectarse con uno mismo y, por lo tanto, con los demás. Este ánimo e inspiración de la Asoc. se puede comprender mejor leyendo los siguientes textos: http://yoga-mallorca.org

También estudió consultoría y gestión medioambiental en el Instituto de Estudios Medioambientales de la UPC Universidad Politécnica de Cataluña.

 

 

Clara Ferrer

 .
Diplomatura de Fisioterapia.Universidad de Granada. Granada 2012 .
.
Yoga Teachers Training Course. Sivananda Yoga Vedanta Dhanwantari Ashram, Neyyar Dam, Kerala, India. 2014.

.
Yoga Teacher Training Course Ashtanga Yoga and Vinyasa Flow. Kranti Yoga School, Goa. 2017.


Formación de Profesores de Yoga de la Asoc. S´Om de Yoga y Filosofía.
.

Anatomía para el Movimiento Blandine Calais-Germain: Cinética respiratoria y Yoga. Wellco Yoga Anatomy Barcelona 2020

Técnico Superior en Actividad Física y Animación Deportiva. I.E.S. Son Rullán. Mallorca 2009

Curso Inmersión en punción seca: bases teóricas del síndrome de dolo miofascial SDM) y la punción seca. Colegio Oficial de Fisioterapeutas de las islas Baleares.2017.

Masaje Californiano. Formación Nivel Básico. Escuela Spazio Masajes, Barcelona y Mallorca.

Formación Profesional de Masaje Tradicional Tailandés. Escuela Nuad Boran, Chiang Mai, Tailandia. 2014.

Acupuntura para fisioterapeutas Nivel 1. Curso de Formación Continua de la Universidad de Sevilla. (Sin terminar) 2013

Taller Bases y Fundamentos Prácticos de la terapia Craneo-Sacral Biodinámica. CSQ Formación, Granada.

Curso de Aplicaciones Prácticas del Vendaje Neuromuscular. Fisioterapia Campoy.

Taller Enfermedades Respiratorias Minoritarias: La Familia y la fibrosis quística. XXXVIII Congreso Neumosur Granada. Asociación de Neumología y Cirugía Torácica.

Jornadas sobre bases actuales en Lesiones del miembro superior. Fundación Mapfre.

Retiro Vipasana Goenka. Mallorca 2013

Técnico Superior en Actividad Física y Animación Deportiva I.E.S. Son Rullán. Mallorca 2009

 

Auba Benito Llinàs.

Profesora en la UIB en la Facultad de Fisioterapia.

Diplomada en Fisioterapia por les Escoles Universitaries Gimbernat (UAB) el año 2000.

Profesora de Yoga formada en la Asoc. de Yoga y Filosofía.

En un principio trabajé en traumatología pero de forma progresiva me he ido decantando por la neurología. Desde el año 2008 trabajo y me he especializado en Rehabilitación Ecuestre. Es una terapia en la que utilizan los estímulos de la monta y interacción con el caballo para mejorar habilidades motrices (equilibrio, la coordinación, la marcha, etc..) en personas con alteración motriz. He sido la co-directora en un "Curso de especialista universitario en  terapia asistida con animales" que se realiza en  la UIB en el que sigo impartiendo clases.

Como fisioterapeuta tengo la siguiente formación:

Reequilibración Neuromotríz de Raquis. 

Fisioterapia analítica basada en el concepto Sohier. 

1r Nivel de Liberación Miofascial.

 Fisioterapia según el concepto Mulligam.

 Introducción al concepto Bobath- Movimiento normal.

 Valoración en fisioterapia pediátrica.

 Curso de desarrollo músculo-esquelético en la infancia.

 Kinesio-tapping en patología musculo-esquelética pediátrica.

 Marcha en niños con trastornos neuromotores.

 Curso de iniciación a la hipoterapia.

 Rehabilitación ecuestre.

 Curso de Hipoterápia Avanzada.

 Curso de capacitación para equinoterapia y monta terapéutica.

 Empece a practicar Yoga (la modalidad Iyengar) el año 2001 en Girona y nunca he dejadode practicar. He impartido clases durante un breve período de tiempo. A partir del 2009 amplio mi práctica de yoga a otras modalidades.Inquietudes filosóficas me llevaron a cursar dos años los estudios de Filosofía en la Universidad de Gerona, que por cuestiones varias no pude finalizar.Me he interesado mucho por la consciencia corporal y el movimiento en el cuerpohumano. Tengo experiencia en danza contemporánea, Feldenkrais, Cos-Art y Técnica Alexander.

Enrique Moya.


Estudios universitarios en Economía y Psicología.

Profesor de yoga en Montreal, Ginebra y Madrid. Reconocido por la Asociación Española de Practicantes de Yoga, la Unión Europea de Yoga y la “Yoga Vedanta Forest Academy”.

Es presidente de honor del I.A.Y. (Instituto Andaluz del Yoga) y Formador de profesores de Yoga.

Desde 1980 es profesor y director del Centro de Yoga Yantra. Historia del centro Yantra de Málaga: https://yogayantra.es/historia

Enrique, a través de su enseñanza, ha tratado de ayudar en este camino, así como fomentar la vocación en muchas personas, que hoy en día son profesores de yoga.

Ivana Caffaratti.

Licenciada en Psicología.

Descubre la Danza Oriental en 1997, después de haber sido formada en danza clásica.

En Florencia, estudió con la bailarina Gaia Scuderi con quien colaboró en varias iniciativas. Continuó sus estudios con el maestro Yasmin al Ghazali, creador del Método ESTODA (Técnica esencial de Danza Oriental), que se aplica en sus cursos en Florencia y Prato.

Desde el inicio de sus estudios se sintió atraída por la belleza y la fuerza de la danza oriental, lo que le ha llevado recientemente a buscar en el mundo de las danzas sagradas de Oriente Medio y Extremo Oriente, enriqueciendo así su personalidad y esencia. Desde hace algún tiempo, tiene un interés activo en Indian Classical estilo Danza Odissi, conocida por su gracia y sensualidad. Y "uno de los bailes antiguos la mayoría de la India, que se caracteriza por una profunda devoción a los dioses de la naturaleza.Además, el contacto con las Danzas Sagradas de Gurdjieff acompañar en un lugar en una obra de la conciencia se expresa a través de la armonía de los tres centros del ser humano: físico, emocional e intelectual, dando lugar a una forma de expresión-comunicación muy fuerte y centrado que deja el extraño espectador. Estos movimientos ayudan a redescubrir una mayor "presencia" reequilibrando el cuerpo. Se ha ampliado recientemente su investigación también Danza Contemporánea con Sara Nesti y estudio de Yoga Ratna.En 2002, junto con los músicos Paolo Casu (percusión), Paul Rafanelli (guitarra, bouzouki) y Luz Pierotto (flauta), fundó el grupo de música y danza oriental Samsara y direttriceartistica Dance Company Aryaluna.http://www.ivanacaffaratti.com/index.php/video

 

Martha Zein

 

Martha Zein. Narradora. Llevo más de treinta años narrando el mundo con todo tipo de lenguajes: el audiovisual (Antena 3 TV como miembro fundador del "Equipo de Investigación", documentales para Canal Arte, "Documentos TV" en TVE...), el radiofónico (Cadena Ser, Radio Madrid...), el escrito (El País, siete ensayos publicados en Planeta, La esfera de los libros, Flor del Viento...). Combino el conocimiento adquirido en estas grandes superficies de la información con otros lenguajes (el del cuerpo, el de los sueños, el poético...) y otros saberes (filosofía, psicología, física, artes plásticas...), una suma explosiva.

Me apasiona desactivar los relatos tóxicos que proceden del poder institucional, de nuestra cultura o de nuestros monólogos. Como cineasta, escritora sé que el proceso creativo determina nuestros relatos, los llena de vida o los intoxica, por eso mimo el lugar desde el que creo y no sólo la técnica o el contenido. Como comunicadora honro el poder de la palabra y la utilizo para construir puentes e iluminar caminos.

Sé que significa viajar y el poder que adquiere un viaje cuando se convierte en relato. He recorrido mil veces el espacio que dista entre lo que experimentamos y lo que contamos y nos contamos, una geografía en la que no me pierdo. Viajo con un cuaderno de bitácora en la mano desde los 18 años, en estrecho diálogo con el entorno, de forma orgánica. Así, he caminado ríos, bordeado mares, he enlazado una isla con un hilo de seda… y he contado y cuento cada recorrido a su manera.

Como narrative coacher enseño a narrar la vida y cambiarla y lo hago de forma contagiosa: a través de juegos poéticos, los cinco sentidos y el amoroso humor. He trabajado con colectivos muy diversos (personas con limitaciones físicas, psíquicas, económicas, sociales..., profesionales de la comunicación, artistas...), estoy especializada en temas de identidad de género y asesoro de forma individual a personas que experimentan un proceso de cambio, toma de decisiones o con bloqueos en sus procesos narrativos.

Soy activa en redes sociales, en las que figuro como @marthazein o @zeinmartha.

Te invito a asomarte a mi página oficial en facebook

Si quieres saber más de mí visita la web www.produccionesorganicas.org


 

Desirée Durán Galiana

Cantant i compositora. Formació de cant i cant coral a l'Escola de Música de Santa Mònica, Palma. En el seu camí musical s'ha endinsat en diversos estils; com Soul, Gospel, Rock, Blues, Pop, etc. Tots ells tenen gran importància i influència en les seves composicions. Va gravar el seu primer disc amb el grup vocal "SuperVoices" (Legacy, Sony Music) , l'any 2016. Ha format part de gravacions com Daniel Higiénico, Toby Taylor, Música Nostra, Ses Bubotes, Veu musical a Ib3 Radio, Eloy Pardo (Still Morris), etc. Fou integrant de grups de l'escena musical de Madrid com Sonica (composicions pròpies) Jamiro's way, The tribulettes, etc. Ara, de tornada a Mallorca, es submergeix en el seu projecte més personal de la mà de Toni Pastor i Wojtek Sobolewski. Ara es troba gravant el seu primer disc en solitari. Cantant, també, d'altres grups com Clave de Soul, Aura Veus i DID. És professora de cant al Centre musical Es Gremi i a l'escola de música Fa's Music.

 


Mónica Cavallé.

http://www.monicacavalle.com/

Mónica Cavallé es Licenciada en Filosofía por la Universidad de Navarra (Premio Extraordinario Fin de Carrera de Filosofía y Primer Premio Nacional de Terminación de Estudios universitarios otorgado por el Ministerio de Educación  y Ciencia), Doctora en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid y Máster Universitario en Ciencias de las Religión (Universidad Pontificia de Comillas). Ha coordinado e impartido en la Universidad Complutense de Madrid, a lo largo de varios años, seminarios de “Introducción Filosófica al Hinduismo y al Budismo”.

Pionera del asesoramiento filosófico sapiencial  en España, trabaja desde hace dieciocho años como filósofa asesora, facilitando consultas individuales, talleres dirigidos al público general y cursos de formación en asesoramiento filosófico. Fue fundadora, primera presidenta y posterior presidenta honorífica de la Asociación Española para la Práctica y el Asesoramiento Filosóficos (ASEPRAF). Actualmente dirige la Escuela de Filosofía Sapiencial.

Entre su obra escrita destacan los libros: La sabiduría recobrada. Filosofía como terapia (Grupo Anaya, 2002; Grupo Planeta, 2006; Kairós, 2011); La Filosofía, maestra de vida (Aguilar, 2003); La sabiduría de la no-dualidad (Kairós, 2008); El arte de ser (Kairós, 2017). Ha sido coordinadora y coautora del libro Arte de vivir, arte de pensar. Iniciación al asesoramiento filosófico (Desclée de Brouwer, 2007). Ha colaborado, entre otros, en los siguientes libros: Introducción filosófica al Hinduismo y al Budismo (Étnos, 1999); Psicópolis. Paradigmas actuales y alternativos en la psicología contemporánea, (Kairós, 2005); Filosofía y dolor (Técnos, Grupo Anaya, 2006);  Claves de la existencia. El sentido plural de la vida humana (Anthropos, 2013); La experiencia contemplativa. En la mística, la filosofía y el arte (Kairós, 2017).

Ha centrado su labor en desarrollar un modo de entender y practicar la filosofía que evidencie su íntima unidad con nuestro ser total y nuestra vida cotidiana, así como su potencial transformador y liberador. Con este fin, ha buscado vivificar y hacer accesible la “filosofía sapiencial”, una expresión con la que alude a aquellas filosofías de todas las épocas y culturas que han tenido como guía el ideal de la sabiduría, es decir, que se han orientado a la realización de los fines últimos de la vida humana y para las que el ejercicio de la filosofía compromete todas las dimensiones del ser humano, no solo su capacidades intelectuales. Esta forma de entender y practicar la filosofía amplía y complementa el enfoque académico actualmente predominante e intenta recobrar, en contextos contemporáneos, el sentido integral y originario de esta actividad.

  

Raúl Ramón Ruiz.


“Se el cambio que quieras ver en el mundo”. Gandhi.
Marino de pasión y profesión
Después de casi veinte años dedicado a navegar profesionalmente por el mundo llega a Mallorca a la
Asociación de Yoga y Filosofía inspirado por la práctica del Yoga, la cual le enfoca en aceptar la
impermanencia.
Conoce el Hatta Yoga en 2012 en un viaje a Brasil y desde entonces su espíritu inquieto le inspira a una
búsqueda incesante por la comprensión y conocimiento de uno mismo a través de la experiencia y
aceptación.
Profesor de Yoga formado en la Asoc. S´Om de Yoga y Filosofia, continua formandose y nutriendose continuamente en S'Om y participando de un proyecto de comunidad vinculada a la práctica y difusión del Yoga y la Filosofía. Mienbro de la Junta directiva, actualmente es el secretario de la Asociación.

 

Maite Merino Garcia.

Profesora de Yoga por la Asoc. de Yoga y Filosofía

Especialista en Masaje Tradicional Tailandés Estilo Wat Poh y Chiang Mai, Thai Spa, Aromaterapia, Pindas Herbales, Reflexologia Podal - Escuela Española de Masaje tradicional Tailandés. (Titulación homologada por Fenaco - Organización Colegial de Naturopatía).

Curso intensivo de masaje deportivo.

Taller de primer nivel de masaje Californiano con Sujati Lacanna.

Estudió en alemania comercio exterior y gestión hotelera y anteriormente se dedicó a la coordinación de eventos.


Carles Maymí i Bou.  .

Carles Maymí i Bou. Girona. 1967.

Licenciado en derecho por la UdG ( Universitat de Girona)1994.

 Cursó el CAP ( curso de aptitud pedagógica) en cursos 93-94/94-95, también en la UdG.

 Abogado en Ejercicio desde 1994.

Se inicia en la práctica del Yoga en 1992. De 2003 a 2005 cursa estudios de profesor de yoga en la “ Asociación de Girona de Yoga Integral”. Empieza a impartir esporádicamente clases de Yoga en 2003.

Secretario y co-fundador de la Asociación de Yoga y Filosofía Práctica.

 Cofunda la “Associació Professional de Professor de Ioga”, en 2004, asociación profesional que defiende los intereses de los trabajadores autónomos en el mundo del yoga. Actualmente es su presidente.

Cofundador de la “Federació Catalana de Ioga”, entidad creada para integrar las distintas prácticas de yoga de Cataluña. Ejerció de secretario.

En 2012 crea “Iogaeclecticclub”, “experimento” asociativo que tiene como finalidad aunar distintas técnicas iniciáticas y no iniciáticas, artes marciales y otras deportivas con la práctica del yoga. El encuentro teórico y práctico de éstas técnicas y el yoga a través de su filosofía y la respiración como punto de encuentro.

Imparte clases de Hatha Yoga de forma oficial, y así como cursos intensivos, ininterrumpidamente desde el curso 2004/05 con más de 7.000 clases dirigidas.

Es profesor y formador en distintas asociaciones de yoga en Girona y provincia.

En formación continua en el mundo del Yoga, ha realizado gran variedad de cursos intensivos: Asthanga, Iyengar, Sivananda, Satyananda, Yoga y educación, entre tantos otros; y en otros ámbitos como el Pilates, Feldenkrais, Stretching, para enumerar algunos.  Ha experimentado en la práctica de diferentes técnicas como el tai chi, el chi kung, el nei chia ( kung fu), el aikido, la capoeira, el boxeo, king Boxing y muchos otros deportes.

Ha impartido, a su vez,  clases de consciencia corporal, RPG, Yoguilates, hipopresivos, entrenamiento personal, y sobretodo Técnicas de Respiración.

Sigue viviendo el yoga como alumno, acudiendo semanalmente al centro donde se inició en 1992.

 

Montse Simón.

Licenciada en Filosofía por la Universitat Autònoma de Barcelona, UAB.

Postgrado en Historia de las Religiones, por la Universitat de Barcelona, UB.

Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) por la Universitat Autònoma deBarcelona.

Diploma en Sánscrito por la Banaras Hindu University (BHU), Varanasi, India.[2008-2010].

Estudio de textos filosóficos (sánscrito- inglDs) y de las escuelas más importantes de la tradición hindú de la mano del pandit Sri Narayan Mishra, en Varanasi,India.

Certificado de asistencia al Seminario Internacional de Shivaismo deCachemira, organizado en Varanasi por la Abhinavagupta Research Library. A cargo de la Dr.Bettina Baumer.

Certificado de asistencia al curso de sánscrito hablado "Summer School inSpoken Sanskrit", por la Universidad de Heidelberg; Sud Asien Institut der Universitat.

Articulista en diversos medios y muy interesada en la filosofía Vedanta.

Imparte clases en la Formación de profesores de yoga que se hace en Madrid a través del  SOIB y es una de las implantaciones del Real Decreto 1076/2012 de 13 de julio en la Comunidad de Madrid: Formación Profesional III en la Comunidad de Madrid.

Formada en la Asoc. de Yoga y Filosofía práctica.

Profesora de Yoga Terapeutico por la escuela Om Therapy School.

Inmersión en Anusara Yoga, Madrid.

Formación en Yoga para niños, Madrid.

Enrique Roldán Montaña.

foto kike

Maestro de Educación Primaria especializado en la didáctica de la Lengua Inglesa y Educación Emocional. Profesor de yoga por la Asociación de Yoga y Filosofía de Mallorca.

Es el responsable en la Asociación de yoga infantil/educación. En la actualidad colabora en un proyecto de pedagogía activa e imparte talleres de Educación Emocional, Yoga y Acompañamiento Respetuoso. Su interés en el comportamiento humano y el autoconocimiento lo llevaron a entrar en contacto con el Yoga, la Educación, la Filosofía y la Psicología desde hace años. Desde aquel momento, las formaciones han sido y siguen siendo muy variadas en los campos anteriormente mencionados:  

-Investigaciones en Finlandia sobre la aplicación de la inteligencia emocional en el ámbito escolar. (Helsinki 2014 y 2018)

-El estrés docente (Palma 2018)

-La resolución de conflictos en el ámbito educativo (Palma 2015)

-Las emociones en el aprendizaje (Palma 2015)

-Cómo desarrollar una buena autoestima (Palma 2015)

-Comunicación respetuosa en la Educación (Palma 2014)

-La educación sin castigos ni recompensas (Palma 2014)

-El Sistema Educativo Británico (Londres 2013)


Cumie (ki-umi) Dumio

Cantante/cantautora/productora de música.

Ha participado en la creación del nuevo espectáculo y álbum del Cirque du Sòleil, Toruk, basado en la película Avatar. Ha actuado con grandes artistas como Carlos Núñez, Dave Stringer y MuOm (coral de cantos armónicos) que cantó en un videoclip con U2.

Ha estudiado con Bobby McFerrin y se dedica sobretodo a la nueva música sacra.

http://cumie.com/es/sobre-mi/